"Diccionario de Competencias"
Este
diccionario de competencias va dirigido para todos los miembros de la
organización, al considerarse una
organización cardinal, esto quiere decir que se conseguirá una visión
organizacional.
Diccionario de competencias
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A. Acción y obtención de resultados
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Adecuada optimización de los recursos, para identificar, obtener y
asignar de forma efectiva y oportuna los recursos humanos, materiales y
económicos.
Capacidad de la personas para realizar su trabajo de forma eficiente y
eficaz. (Pablo Buol, 2014)
Capacidad para generar ideas y soluciones novedosas y útiles a los
desafíos y problemas emergentes en el trabajo. (WordPress, 2012||)
Es hacer más de lo que se exige o se espera en el trabajo. Conlleva
buscar activamente nuevas oportunidades para hacer las actividades mejor.
Afrontar las situaciones laborales sin supervisión constante
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B. Ayuda y servicio a las personas
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Establecer relaciones de confianza con el cliente, realizar el trabajo en
base a las necesidades y demandas del cliente.
Se referencia el grado de precisión, síntesis y claridad con la que
se transmite la información oral y escrita sobre los servicios que brinda la
empresa.
Orientar al cliente implica la voluntad de ayudar y de servir a los
demás, de resolver sus necesidades. Se centra fundamentalmente en entender
las necesidades de los demás y así poder hacer algo para ayudar o servir,
incluso, anticiparse a sus demandas.
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C. Gestión
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Implica una sincera voluntad de trabajar con los demás, de formar parte
de un equipo, de trabajar conjuntamente, coordinando el trabajo con la de los
otros miembros del grupo para llegar a unos objetivos comunes.
Valorar el aprendizaje como un elemento para el desarrollo y mejora
profesional, reconociendo los intereses y las necesidades de mejora. Plantear
y cumplir objetivos de mejora continua a corto, medio y largo plazo
Desarrollar con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, buscando la
mejora continua y la calidad de los resultados. Evaluar las tareas realizadas
y los resultados obtenidos con espíritu crítico e intención de mejora
Hace referencia al hecho de no valerse o apropiarse tanto de logros como
de cosas ajenas a uno mismo, de esta manera respetamos la distribución de los
bienes materiales, y siempre actuando bajo nuestros principios éticos.
Quiere decir que debemos ser proactivos, orientados al trabajo, tanto en
diversidad de tareas como en el tiempo empleado para llevar acabo los
objetivos. (Pablo Buol, 2014)
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Bibliografía
Pablo Buol. (Agosto de 2014). Gestion por
Competencias. Recuperado el 10 de Mayo de 2016, de
http://www.pablobuol.com/capacitacion/diccionario_de_competencias.htm
WordPress. (15 de Junio de 2012||). WordPress.com.
Recuperado el 10 de Mayo de 2016, de
https://labcalidad.files.wordpress.com/2011/03/diccionario-de-competencias.pdf
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