viernes, 13 de mayo de 2016

Diccionario de Competencias



"Diccionario de Competencias"

Este diccionario de competencias va dirigido para todos los miembros de la organización,  al considerarse una organización cardinal, esto quiere decir que se conseguirá una visión organizacional.  

Diccionario de competencias
 
A. Acción y obtención de resultados
  • Administración de recursos

Adecuada optimización de los recursos, para identificar, obtener y asignar de forma efectiva y oportuna los recursos humanos, materiales y económicos.
  • Calidad en el trabajo

Capacidad de la personas para realizar su trabajo de forma eficiente y eficaz. (Pablo Buol, 2014)
  • Creatividad

Capacidad para generar ideas y soluciones novedosas y útiles a los desafíos y problemas emergentes en el trabajo. (WordPress, 2012||)
  • Iniciativa

Es  hacer más de lo que se exige o se espera en el trabajo. Conlleva buscar activamente nuevas oportunidades para hacer las actividades mejor. Afrontar las situaciones laborales sin supervisión constante
B. Ayuda y servicio a las personas

  • Atención al cliente

Establecer relaciones de confianza con el cliente, realizar el trabajo en base a las necesidades y demandas del cliente.
  • Comunicación interpersonal

Se referencia el  grado de precisión, síntesis y claridad con la que se transmite la información oral y escrita sobre los servicios que brinda la empresa.
  • Orientación al cliente

Orientar al cliente implica la voluntad de ayudar y de servir a los demás, de resolver sus necesidades. Se centra fundamentalmente en entender las necesidades de los demás y así poder hacer algo para ayudar o servir, incluso, anticiparse a sus demandas.
C. Gestión

  • Trabajo en equipo

Implica una sincera voluntad de trabajar con los demás, de formar parte de un equipo, de trabajar conjuntamente, coordinando el trabajo con la de los otros miembros del grupo para llegar a unos objetivos comunes.
  • Disposición al aprendizaje

Valorar el aprendizaje como un elemento para el desarrollo y mejora profesional, reconociendo los intereses y las necesidades de mejora. Plantear y cumplir objetivos de mejora continua a corto, medio y largo plazo
  • Responsabilidad

Desarrollar con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, buscando la mejora continua y la calidad de los resultados. Evaluar las tareas realizadas y los resultados obtenidos con espíritu crítico e intención de mejora

  • Honradez

Hace referencia al hecho de no valerse o apropiarse tanto de logros como de cosas ajenas a uno mismo, de esta manera respetamos la distribución de los bienes materiales, y siempre actuando bajo nuestros principios éticos.

  • Disponibilidad

Quiere decir que debemos ser proactivos, orientados al trabajo, tanto en diversidad de tareas como en el tiempo empleado para llevar acabo los objetivos. (Pablo Buol, 2014)

Bibliografía


Pablo Buol. (Agosto de 2014). Gestion por Competencias. Recuperado el 10 de Mayo de 2016, de http://www.pablobuol.com/capacitacion/diccionario_de_competencias.htm
WordPress. (15 de Junio de 2012||). WordPress.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2016, de https://labcalidad.files.wordpress.com/2011/03/diccionario-de-competencias.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario