PLAN ESTRATÉGICO
(BM 7 car audio extremo)
Introducción
BM 7 es una empresa que se encargara de satisfacer las necesidades de los clientes al 100% brindando un servicio de calidad y buena atención en nuestras áreas destinadas a la instalación de alarmas, car audio, modificaciones, performance y todo lo referente al tuning y tendencias actuales para de esta manera logar un posicionamiento en el mercado y un reconocimientos entre la gente.
Misión
Brindar un servicio de calidad y excelencia para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores presentando un stock variado en marcas y precios así como una variedad en diseños y gustos de acuerdo a cada uno de los consumidores.
Visión
Llegar a posicionarnos en el mercado y obtener un reconocimiento por nuestro excelente servicio así como nuestro trabajo brindado entre nuestros clientes y entre las demás personas que abarca todo este mundo del tuning y car audio.
Valores
- Honestidad en todo momento ante el cliente.
- Profesionalismos con personal capacitado y listo para brindar el servicio.
- Puntualidad en cada trabajo que se realice a la fecha.
- Seriedad en cada actividad realiza para el bienestar del cliente.
- Limpieza en las áreas de trabajo así como en cada servicio prestado.
Análisis
FODA
Aspectos internos
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Aspectos externos
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Aspectos negativos
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DEBILIDADES
Nuevos en el marcado
Proyecto a largo plazo Plan de formación |
AMENAZAS
Competencia
Locales con similar servicio
Acogida del consumidor
|
Aspectos positivos
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FORTALEZAS
Stock de
productos
Buena imagen
del sector
Personal
capacitado
Atención
al cliente
Soluciones
rápidas
|
OPORTUNIDADES
Acogida
de las personas
Demanda
del sector
Facilidad
para implantar soluciones.
|
Objetivos
Corto plazo
·
Producir diseños novedosos y llamativos para captar la atención del consumidor.
Buscar en el mercado productos que sean de prestigio y accesibles así como novedoso y de alta calidad.
Buscar nuevos mercados a nivel local, nacional para fortalecer el posicionamiento de nuestra empresa.
Controlar la utilización de los materiales y productos para así poder tener una mejor eficiencia y eficacia.
Producir diseños novedosos y llamativos para captar la atención del consumidor.
Buscar en el mercado productos que sean de prestigio y accesibles así como novedoso y de alta calidad.
Buscar nuevos mercados a nivel local, nacional para fortalecer el posicionamiento de nuestra empresa.
Controlar la utilización de los materiales y productos para así poder tener una mejor eficiencia y eficacia.
Mediano plazo
Buscar nuevas instalaciones con mejor infraestructura para realizar nuestras actividades con mejor espacio de trabajo y comodidad para los clientes.
Aumentar la los ingresos en un 30%.
Buscar patrocinadores y eventos para poder financiar la expansión de nuestras instalaciones.
Capacitar al personal con las nuevas tendencias y nuevos productos que se presenten.
Largo plazo
Capacitar al personal por completo en las nuevas tecnologías.
Buscar proveedores internacionales
Pociosionar a la empresa a nivel local y provincial.
Estructura Organizacional
Estrategias
He considera optar por las siguientes estrategias para poder alcanzar nuestra meta ,de posicionar a la empresa de car audio y detalles BM7 como unas de las más reconocidas instaladores de audio del Ecuador, donde se destaque su calidad y buen gusto por los autos.
Estrategia de integración
ü Integración hacia adelante:
- BM7 debe iniciar la creación y compra de productos tanto nivel nacional como a nivel internacional para tener un stock de venta amplio para el consumidor.
- Construcción de una nueva infraestructura para satisfacer la demanda.
ü Integración vertical hacia atrás:
- Me parece calve para el desarrollo de productos con calidad y cumplir con la demanda de nuestros clientes, adquirir varios proveedores de materia prima, en especial de equipos de sonido ya q nos ahorraríamos ingresos al comprar a terceros.
- Otra razón para llevar a cabo esta estrategia es la necesidad de tener los mejores productos a disposición ya que al momento se está ingresando muchos productos importados desde china con mala calidad y la idea es presentar productos y servicios de calidad.
Estrategias de mercado
ü Penetración:
- Crear un medio de mercadeo y aumentar su fuerza de ventas, de este modo logar posicionar a la marca a nivel nacional y aumentar su participación en el mercado local.
ü Desarrollo:
- Para asegurar el futuro éxito de BM 7 es necesario nacionalizar el negocio con envíos de productos a distintas partes del territorio, imponiendo calidad, diseño y servicio
Estrategias de producto
ü Diversificación:
- BM7 ampliara su stock de productos, buscando los mejor en el mercado y lo más reciente para presentar en nuestras instalaciones.
ü Desarrollo:
- La empresa buscar innovar sus productos por medio de la implementación de nuevos diseños y materiales de alta calidad.
Estrategias de costos
ü Por mayor valor
- Otra estrategia importante es hacer la mejor instalación de audio posible, con los mejores productos y materiales, con diseños únicos y con una marca reconocida, pero todo esto a un precio justo para que cuando el cliente quiera una instalación en BM7 se sienta conforme y a gusto.
Estrategias de diferenciación
ü Para venta masiva
- La empresa deberá adquirir equipos con el fin de estandarizar los procesos de producción y de este modo aumentar la capacidad de la misma y de igual forma su participación en el marcado nacional con envíos de productos.
Implementación
administrativa
ü Planeación:
- Para alcanzar los objetivos y seguir las estrategias es necesario realizar una planeación estratégica muy bien estructurada y además tener en cuenta los aspectos tácticos.
- Además es recomendable asesoramiento para así poder llegar a tener un crecimiento sostenible pero medio del buen manejo del presupuesto y llevar a cabo el plan de abrir nuevos mercados.
ü Organización
- Para q funcione nuestra planeación, es necesario capacitar el personal, no solo al administrativo sino también al operacional ya que en realidad es el talento humano el que marca la diferencia.
- Otro aspecto es buscar comprar maquinaria y equipos de punta para la fabricación de cajas acústicas tanto en madera como en vibra de vidrio y buscar un lugar estratégico donde realizar estas actividades dentro de las instalación.
ü Ejecución
- Para el éxito de BM7 car audio es necesario generar trabajos exitosos para esto la ejecución es de gran importancia: desde el diseño de cajas acústicas las cuales deben tener un diseño único a gusto del cliente con los mejores materiales y productos con calidad y a precio justo.
ü Control
- Este es otro aspecto clave , no solo en lo q se refiere a la producción, si no en cada uno de los procesos internos de la organización para así saber lo que pueda estar fallando y así poder mejorarlo.BM7 tiene que ser una empresa que día tras día aumente su nivel de calidad y servicio para nuestros consumidores.
Políticas de la empresa
- La mejora de nuestra productividad reside en el compromiso permanente que asumimos en la implementación de nuevos procedimientos constructivos y administrativos en el desarrollo de cada uno nuestros trabajos en el auto.
- Cada trabajador de la empresa es responsable de la implementación de los objetivos de calidad y servicio trazados por la empresa tanto en obra como en solución de problemas, a través de estos objetivos contribuiremos al progreso de la empresa y al logro de nuestras metas operacionales en un ambiente de valores éticos, de integridad y confiabilidad.
- Nuestra calidad y excelencia se basa en nuestro personal profesional y técnicamente capacitado acerca de nuevos procesos y manejo de equipos.
- La salud de nuestros trabajadores y la preservación del medio ambiente en el entorno de nuestras actividades laborales constituyen una condición ineludible para el desarrollo de la empresa.
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