lunes, 4 de julio de 2016

TIPO DE POLÍTICA DE RELACIÓN LABORAL 


Políticas de Relaciones Laborales
A las relaciones externas que la organización tiene con las entidades representativas de sus colaboradores; es decir, con los sindicatos se les llama “relaciones laborales” porque involucran cuestiones ligadas al trabajo del personal y porque son negociadas y  acordadas con los sindicatos.

Política de reciprocidad
En la empresa BM7 car audio extremo aplicaremos la política de reciprocidad entre la organización y el sindicato  esto quiere decir que las reivindicaciones son resueltas, directa y exclusivamente, entre la dirección de la organización y el sindicato, con una participación mínima de los trabajadores y los supervisores. El objetivo es constituir un acuerdo y atribuir al sindicato toda la responsabilidad de vigilar que las cláusulas pactadas no sean violadas por las partes. Este pacto no siempre cumple con las aspiraciones de los trabajadores y las demandas de los supervisores, lo que hace que los primeros queden sometidos a la presión del sindicato y los segundos a la presión de la dirección de la organización. En realidad, esta política no siempre se cumple, además de que no cuenta con el apoyo y compromiso de los trabajadores y supervisores, y genera la desconfianza de los trabajadores que dejan de creer en los dirigentes del sindicato y lo mismo ocurre con los supervisores en relación con los directivos de la organización.

Bibliografía

Relaciones Laborales. (10 de Agosto de 2012). http://relaci0neslab0rales.blogspot.com/. Recuperado el 28 de Junio de 2016, de http://relaci0neslab0rales.blogspot.com/p/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x.html



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